Quienes Somos
Fuimos el primer almacén general y fiscal fundado en el mercado hondureño y el que posee la mayor cantidad de activos y patrimonio.
Almacenes de Depósito, S.A. (ALDESA) inició sus operaciones en mayo de 1968 en San Pedro Sula, con una capacidad instalada de 4,920 metros cuadrados en bodega techada, en el mismo lugar que hoy ocupa su plantel principal.
Cuatro años más tarde, en enero de 1972 inicia sus operaciones en la ciudad de Tegucigalpa y posteriormente en 1973 lo hace en la ciudad de Puerto Cortés.
En el año 2010 construimos en San Pedro Sula una Bodega más, con un área de 5,184 Mts2., con instalación de estantería Racks, Sistema Contra Incendio, aislamiento térmico, modulo de oficina, anden de carga y descarga, vigilancia externa, servicio de Almacén Fiscal. (La cual ponemos a su entera disposición).
Actualmente se mantiene operando en estas cuatro ciudades con un total de aprox. 45,000 metros cuadrados de bodega techada y más de 30,000 metros cuadrados de patio. Con esta capacidad instalada brinda sus servicios a una selecta cartera de clientes nacionales e internacionales.
También cuenta con las mejores instalaciones debidamente acondicionadas y un grupo de capacitados colaboradores que le permiten prestar un servicio de primera calidad.
Todo esto nos ha convertido como su eslogan lo dice en “El primer almacén General y Fiscal de Honduras”. Esto no solo por su antigüedad, sino por su espíritu emprendedor, carácter innovador y sentido de calidad para ofrecer a sus clientes el mejor servicio de almacenamiento del país.
En 2016 mediante resolución GE No. 376/18-05-2016 se autoriza el funcionamiento del Grupo Financiero Occidente, integrado por Banco de Occidente, S.A. y la Compañía de Almacenes de Deposito, S.A. (ALDESA), actuando como sociedad responsable del mismo Banco de Occidente S.A., Posteriormente en noviembre de 2017 se incorporan al grupo Inversiones Zompopero, S.A de C.V., Casa de Bolsa Promociones e Inversiones en Bolsa (PROBOLSA) y finalmente se incorpora al mismo la Administradora de Fondos y Pensiones (AFPC Occidente) fusionando así empresas con diferentes productos y servicios.
Con la integración de ALDESA al Grupo Financiero de Occidente, nos consolidamos como una empresa que amplía sus horizontes de negocio, para ofrecer una solución integral a nuestros clientes.